Los personajes, situaciones y opiniones que aparecen en este blog son absolutamente ficcionales y si quelqu'un ou quelqu'un con les encontrase algún parecido con lo real, será producto de su propia imaginación.

martes, 30 de marzo de 2010

VACACIONES DE LUJO

-Holá?, ah, sos vos, te quería contar, estuvo fa-bu-lo-so.
Si, volvimos este año, a mi me encanta todo eso. No sabés, está muy cambiado, más grande.
Noo, el hotel, digo. Lo agrandaron muchísimo, espectacular.
El comedero está igual, pero con muchas más mesas. Quedaron pasillos finitos, comés codo con codo, es lindo. Claro, hay muchas más habitaciones, más huéspedes.
Pero por eso, ahora, después de hacer la cola para entrar, te entregan una gorrita azul ó roja. Noo, vos tenés que comer con la gorra puesta, si no el personal de vigilancia te saca, pero sí, te avisan.
Sí,si, a nosotros nos dieron la roja, que quiere decir latino, comés en el segundo turno, a partir de las 14.30 horas. Cuando entrás está fresquito, porque para que los europeos y los yanquis dejen de chupar whisky y se vayan, a las 14 les ponen el aire acondicionado al mango y como ellos comen en malla, se cagan de frío y se van, los últimos salen mamados y azules, como sus gorras.
Si, a ellos el all-include les cubre el trago. No, a los latinos no.
No, no... a nosotros nos apagan el aire y los extractores de los baños y la cocina a las 15.30.
No, pero tenés tiempo de sobra para comer, porque viene todo en una misma bandeja con un hueco para cada cosa, hasta el postre. Aparte comés a mil, porque hay una música refuerte y acelerada, genial.
Sí, síí, cuando apagan todo te vas, porque son una punta de baños que dan al salón y pensá que antes hubo mucho angloparlante borracho, que dejó lo suyo ahí, te imaginás.
Noo, te vas o te descomponés, aparte el calor de la cocina... sí infernal, pero te vas a la pile y listo.
Pero es impresionante ché, como una ciudad bajo techo, tenés dos salas de cine, sí, todo cine americano, de acción, en inglés, pero te dan unos auriculares que te traducen en simultáneo al gallego, lindísimo.
No necesitás leer, estás como querés. No sabés que semana. Increíble. Conocimos mucha gente, en la cola para la pileta.
Sí, para los latinos es por cupo.
¿Qué? Ah, sí, el mar, claro que lo vimos, lo ves todo el tiempo, está como a trescientos metros.
No, no, a la playa una vez sola fuimos, mucha arena.
No, no.¿Salir del hotel para otro lado? No,no te conviene, hay carteles que te previenen. Además ¿Qué vas a ver, son todos negros famélicos, o te afanan o te morfan, no sabés.
No, ni se acercan al alambrado olímpico, porque los vigilantes les apuntan a la cabeza, vos vieras.
Mirá en resumidas cuentas, nos salió un fangote de plata, pero valió la pena.¿ Querés que te pase el mail del hotel, para cuando quieras reservar?
¿Ah... no? Mirá que so raro ché, pero¿ No te gustaría conocer? aunque sea ir una vez.
Bueno que se yo, será que a mí particularmente, centroamérica me encanta.

miércoles, 24 de marzo de 2010

ME TIENEN HARTO

Si abren la boca, es para decir cosas que suponen les traerá algún beneficio.
"Siempre tratando de arrimar el bochín y no la bocha" decía mi abuelo.
Mientras, se les escapa la vida, sin contar lo que en verdad les pasa, sin darse cuenta de qué les pasa.

CORAZÓN ROTO

Te vas..., es insoportable la idea. "Para siempre", escuché y ni puedo aceptar, que escuché.
Te-vas. Ya no voy a poder sentir tu mirada sonriente en mis ojos.
Nunca más tu mano en la mía, mirando ponerse el sol entre los árboles, en silencio.
No voy a poder oír más esas frescas ocurrencias, con tu voz chiquitita en mi oreja.
Porque te vas... voy a quedarme sin la mitad de nuestras conversaciones. Las fundamentales y las cotidianas. Ni voy a poder disfrutar, de ese ida y vuelta de los razonamientos de a dos.
Ya te estás yendo y nunca voy a volver a sentir el salado de tus lágrimas.
Te estás yendo por el sendero, hacia el portón, entre los añosos almendros que cobijaron tantos abrazos.
Te veo caminar, con tu pesado bolso. Yo, apoyado en la ventana con ambas manos, quiero gritar y ya es inútil.
Y pienso... que recién ahora entiendo que lo más deprimente de todo, es lo que me va a faltar y que ya va desapareciendo entre árboles y penumbra.

Tu terrible culo...¡Cómo lo voy a extrañar!

viernes, 19 de marzo de 2010

QUEDÓ REGIA

Si, el cirujano hizo un muy buen laburo, un capo el tipo, pero la vieja, parece un Ford A, con paragolpes de Clío.

miércoles, 17 de marzo de 2010

EN EL CONFESIONARIO

- Padre, estoy desesperada. me da mucha vergüenza consultarlo sobre este tema, pero no me animo a hablarlo con nadie más.
- Cuénteme hija mía, sea lo que fuere, aquí encontrará comprensión.
- Mi marido, padre, me obliga a realizar prácticas sexuales aberrantes.
- A ver, ¿están entre cuatro paredes y no son vistos por nadie?
- Si padre, pero le juro que es algo terrible.
- La cosa es muy clara, hija mía, entre cuatro paredes, marido y mujer pueden...
- Pero le digo aberrantes padre, muy aberrantes y cada vez es peor.
- Hija mía, no existen las prácticas sexuales aberrantes y eso que tanto con el padre Anselmo, como con mis monaguillos inventamos cada cosa... hasta, con un burro mire, la otra vez...no..., pero no estamos aquí para hablar de mi, ¿verdad? ¿Algún pecado, hija?, Ya sea por resentimiento o sed de venganza?
- No padre, si llego a hacerle algo me mata.
- Bien, entonces no le doy penitencia, eso sí, todas las noches, antes de acostarse se reza un Padre Nuestro, un Ave María, se toma dos whiskys y ponga un poco de voluntad, hija mía, que Dios la está mirando y como buena cristiana, usted debe entretenerlo.

LOS BUENOS TIEMPOS

¿Se acuerdan de cuando las mafias eran Organismos No Gubernamentales?