Los personajes, situaciones y opiniones que aparecen en este blog son absolutamente ficcionales y si quelqu'un ou quelqu'un con les encontrase algún parecido con lo real, será producto de su propia imaginación.

martes, 30 de marzo de 2010

VACACIONES DE LUJO

-Holá?, ah, sos vos, te quería contar, estuvo fa-bu-lo-so.
Si, volvimos este año, a mi me encanta todo eso. No sabés, está muy cambiado, más grande.
Noo, el hotel, digo. Lo agrandaron muchísimo, espectacular.
El comedero está igual, pero con muchas más mesas. Quedaron pasillos finitos, comés codo con codo, es lindo. Claro, hay muchas más habitaciones, más huéspedes.
Pero por eso, ahora, después de hacer la cola para entrar, te entregan una gorrita azul ó roja. Noo, vos tenés que comer con la gorra puesta, si no el personal de vigilancia te saca, pero sí, te avisan.
Sí,si, a nosotros nos dieron la roja, que quiere decir latino, comés en el segundo turno, a partir de las 14.30 horas. Cuando entrás está fresquito, porque para que los europeos y los yanquis dejen de chupar whisky y se vayan, a las 14 les ponen el aire acondicionado al mango y como ellos comen en malla, se cagan de frío y se van, los últimos salen mamados y azules, como sus gorras.
Si, a ellos el all-include les cubre el trago. No, a los latinos no.
No, no... a nosotros nos apagan el aire y los extractores de los baños y la cocina a las 15.30.
No, pero tenés tiempo de sobra para comer, porque viene todo en una misma bandeja con un hueco para cada cosa, hasta el postre. Aparte comés a mil, porque hay una música refuerte y acelerada, genial.
Sí, síí, cuando apagan todo te vas, porque son una punta de baños que dan al salón y pensá que antes hubo mucho angloparlante borracho, que dejó lo suyo ahí, te imaginás.
Noo, te vas o te descomponés, aparte el calor de la cocina... sí infernal, pero te vas a la pile y listo.
Pero es impresionante ché, como una ciudad bajo techo, tenés dos salas de cine, sí, todo cine americano, de acción, en inglés, pero te dan unos auriculares que te traducen en simultáneo al gallego, lindísimo.
No necesitás leer, estás como querés. No sabés que semana. Increíble. Conocimos mucha gente, en la cola para la pileta.
Sí, para los latinos es por cupo.
¿Qué? Ah, sí, el mar, claro que lo vimos, lo ves todo el tiempo, está como a trescientos metros.
No, no, a la playa una vez sola fuimos, mucha arena.
No, no.¿Salir del hotel para otro lado? No,no te conviene, hay carteles que te previenen. Además ¿Qué vas a ver, son todos negros famélicos, o te afanan o te morfan, no sabés.
No, ni se acercan al alambrado olímpico, porque los vigilantes les apuntan a la cabeza, vos vieras.
Mirá en resumidas cuentas, nos salió un fangote de plata, pero valió la pena.¿ Querés que te pase el mail del hotel, para cuando quieras reservar?
¿Ah... no? Mirá que so raro ché, pero¿ No te gustaría conocer? aunque sea ir una vez.
Bueno que se yo, será que a mí particularmente, centroamérica me encanta.

2 comentarios:

  1. ¡Esas son vacaciones!
    No el hotel del sindicato de la carne en La Salada.
    Me quedo con ése que cuenta Ud. "américa", en el centro. Ideal.

    ResponderEliminar
  2. Je vous felicite. Très bon. Bien bianudo, como usted. Y bien superficial, como deben ser estas hijoputeces. Le juro que vi el teléfono y el cable enredándosele en el brazo.

    ResponderEliminar